Técnicas de reciclaje del plástico

La sociedad está cada vez más concienciada acerca del reciclaje. Un tema que nos afecta a todos y el cual queremos promover. Una simple acción puede ayudar a miles de hogares en todo el mundo. Cada vez existen mas empresas que buscan hacer de su organización, una empresa sostenible para el medio ambiente. Por ello hoy os vamos a hablar de diferentes técnicas de reciclaje del plástico.

La importancia de convertir desechos en nuevos productos para nuevos usos es un aspecto que Green Global Polymers ha querido llevar a cabo con la finalidad de reducir la contaminación del aire, el agua y los recursos naturales. Un tema que nos afecta a todos por igual. Pero ¿Qué técnicas existen para llevar a cabo el reciclaje del plástico?

Encontramos distintas maneras de llevar a cabo el reciclaje de plástico. Cada uno aporta una solución distinta al mismo problema que sacude el medioambiente. Tras la trituración del plástico y su posterior conversión en granza, el plástico está preparado para convertirse en productos totalmente nuevos a partir de diferentes técnicas que son las siguientes:

Moldeo por Inyección: este método tiene como objetivo inyectar a presión el plástico fundido en un molde especifico. Su finalidad es la de obtener productos nuevos una vez el plástico se enfría y se solidifica obteniendo la pieza deseada. De esta forma se pueden obtener muchas piezas tales cómo juguetes, cajas, piezas de plástico… Este es considerado uno de los principales procesos de transformación del plástico.

Moldeo por Extrusión: en este caso, el plástico fundido es inyectado a presión mediante una prensa permitiendo su pase por un troquel. Su objetivo es solidificar el plástico para obtener un perfil geométrico preestablecido.

Moldeo por soplado: por último, encontramos esta técnica que tiene como finalidad la obtención de piezas de plástico huecas como por ejemplo botellas. Al igual que en las otras técnicas, se inyecta el plástico en un molde en el cual se inyecta aire a presión. El plástico fundido se adhiere a las paredes provocando su solidificación en objetos como botellas de plástico.

Desde Green Global Polymers, nos preocupamos por el medio ambiente y aportamos soluciones sostenibles para el ecosistema. Hacemos posible la creación de nuevos productos reciclables a través de la comercialización y recuperación de todo tipo de materiales plásticos. Nuestro objetivo es evitar la contaminación del medioambiente y lo hacemos posible gracias a ti.