Reciclar para disminuir la contaminación por plásticos

Reciclar para disminuir la contaminación por plásticos

Reciclar para disminuir la contaminación por plásticos

Tan solo con el gesto de depositar el envoltorio de un producto en el contenedor amarillo ya estás contribuyendo a la mejora del medio ambiente. Ese envoltorio que reciclas en el contenedor adecuado ya no irá a parar al mar ya que el camión de recogido lo depositará junto al resto de envases que se concentran en la planta de selección.

La planta de selección tiene una tarea específica que es separar los diferentes materiales que transporta el camión, de esta forma los envoltorios de plástico se acumularán juntos y se compactan en un fardo.  Este fardo se trasladará a la planta de reciclado donde gracias a dicho fardo se creará la granza con la que se podrán fabricar nuevos productos.

El mundo necesita civismo y compromiso personal entre los ciudadanos a la hora de reciclar para cuidar el medio ambiente, por eso es tan importante reciclar porque con un gesto pequeño como es el de depositar el desecho en el contenedor correspondiente puedes ayudar al medio ambiente más de lo que te puedas imaginar.

Debemos de ser conscientes que la contaminación por plásticos es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos día a día, por eso es primordial reciclar y eso lo conseguimos depositando cada envase en su contenedor correspondiente.

La Unión Europea recientemente ha aprobado un paquete de economía circular, sus propuestas van dirigidas a un modelo circular donde los residuos dejan de ser basura y pasan a convertirse en recursos.

Los consumidores tienen el pleno derecho a contribuir hacia una mejora y cuidado del medio ambiente, por eso hay plantados alrededor de un millón de contenedores amarillos en España, de esta forma podemos participar en la mejora del medio ambiente de forma gratuita, cómoda y voluntaria.

Ciudadanos y empresa deben unirse

Hay que tener en cuenta que no solo es tarea de los ciudadanos la de reciclar, sino que también hay que exigir a las empresas que eviten el sobreenvasado y opten por la reutilización.

De esta forma las empresas también colaboran a la mejora del medio ambiente, además debemos tener en cuenta que son un factor importante para conseguir un mundo mejor y alejado de contaminación y degradación.