Producción y venta de plástico triturado

Producción y venta de plástico triturado

Producción y venta de plástico triturado

En Green Global Polymers somos expertos y especialistas en plásticos triturados, por eso nuestra labor consiste en mejorar el mundo a través de diferentes procesos relacionados con el triturado de plásticos.

Bajo 30 años de experiencia en plásticos triturados llevamos a cabo diferentes procedimientos para proteger el planeta del agotamiento de los recursos, con lo que conseguimos que a través de nuestra actividad contribuyéramos en el reciclaje y en darle una segunda vida al plástico.

En Ribarroja tenemos nuestra planta de recuperación donde nos encargamos de transformar el plástico que recibimos de los contenedores amarillos. Esta labor no sería posible sin todas esas personas que apuestan por el reciclaje y lo hacen, ya que gracias a ellos podemos darle una nueva vida al plástico.

¿Qué hacemos con todo el plástico que nos llega? Pues bien, desde Green Global Polymers hacemos llegar todo el plástico a nuestra línea de lavado y triturado, un proceso con el que obtenemos plástico reciclado de calidad para poder ser reutilizado.  Este plástico reciclado que obtenemos son diminutos pedazos de plástico como el PET, PEHD, PP, PEBD, PVC y PVS.

Plástico triturado

La  gestión de plástico triturado y su creación  que llevamos a cabo en Green Global Polymers que consiste en darle una nueva vida al plástico para la creación de nuevos productos.

Entre los distintos tipos de plásticos triturados que obtenemos en  Green Global Polymers encontramos los siguientes:

– Plástico triturado de Tereftalato de polietileno (PET)

Llamado también tereftalalto de polietileno, un material que se obtiene a través del proceso de triturado. Su comercialización se desarrolla con el fin de crear nuevos envases de bebidas y textiles, de esta forma le da una nueva vida al plástico. El PET se caracteriza por tener un alto grado de cristalinidad que permite que sea procesado a través de extrusión, inyección y soplado, soplado de preforma y termoconformado.

El PET es un polímero termoplástico resistente al desgaste y la corrosión, además es un componente que está aprobado para estar en contacto con productos alimentarios. El PET es resistente a la biodegradación ya que tiene un alta cristanilidad, aunque se puede degradar mediante un proceso químico donde se modifica la estructura molecular con la finalidad de reutilizar el material para un nuevo producto o para la obtención de combustibles. Por tanto, el PET se suele utilizar en gran medida para el embotellado de agua.

– Plástico triturado de Polietileno de alta densidad (PEHD)

Este plástico triturado está formado por unidades repetitivas de etileno y se le conoce como polietileno de alta densidad. Se caracteriza por tener una gran resistencia química, térmica y al impacto. También es un material sólido, flexible, tenaz y ligero, y se puede utilizar para inyección y para extrusión.

Entre sus aplicaciones se suele dirigir hacía envases alimenticios y productos químicos, tuberías de agua potable, artículos para el hogar, prótesis, etc. Este componente se caracteriza por tener diferentes aplicaciones, ser impermeable y resistente.

– Plástico triturado de Polipropileno (PP)

Conocido como polipropileno, es un polímero termoplástico que se obtiene a través de la polimerización del propileno o propeno. Se suele utilizar para el embalaje de productos del día a día ya que se considera como un plástico ecológico y es el más recomendado si debe estar en contacto con los alimentos o utensilios de cocina.

Es un plástico que destaca por su gran resistencia al calor y a diferentes tipos de disolventes químicos. Se utiliza en áreas de juguetería, automoción, menaje, sector del mueble, entre otras. Además, es un componente que tiene diferentes usos ya que va dirigido a la industria alimentaria, a  la creación de envases para la limpieza, en automoción o para tejidos.

– Plástico triturado de Polietileno de baja densidad (PEBD)

Este es un polímero termoplástico que está formado por unidades repetitivas de etileno, también es conocido como polietileno de baja densidad. La estructura de este componente está formada por cadenas ramificadas que hacen que tenga una densidad más baja que los polietilenos de alta densidad.

Algunas de sus transformaciones son bolsas térmicas, sacos, juguetes, usos agrícolas, botellas,…Además, se caracteriza por tener una buena resistencia química y térmica, ser resistente al impacto y es válido tanto para inyección como para extrusión.

– Plástico triturado de Policloruro de vinilo (PVC)

Este plástico se le conoce como Policloruro de vinilo que surge de la polimerización del monómero de cloroetileno. Los componentes de este tipo de plástico provienen del cloruro de sodio y del gas natural o del petróleo. El PVC se puede producir a partir de cuatro procesos: suspensión, emulsión, masa y solución.

Este plástico se suele aplicar en la edificación y la construcción, en el envasado de alimentos y medicamentos, en productos dirigidos al hogar y en el cuidado de la salud.

– Plástico triturado de Poliestireno (PS)

Este es un polímero termoplástico que se obtiene mediante la polimerización del estireno monómero. Es un plástico que destaca por ser económico y ser resistente, siendo así el cuarto plástico más consumido.

El poliestireno puede utilizarse para diferentes usos dependiendo del método de fabricación que se lleve a cabo. Si se realiza por modelo de soplado se aplica para la creación de contenedores, botellas y partes del automóvil. Si es por modelo de inyección sirve para la creación de carcasas de radio y televisión, juguetes, tapones de botella o  menaje doméstico. En el caso de aplicar la extrusión y termoconfomado sirve para crear interiores de frigoríficos, equipajes o  embalajes alimentarios. Por último, por extrusión se llevará a cabo la creación de películas protectoras, reflectores de luz o cubiertas de construcción.

En GREEN GLOBAL POLYMERS conseguimos que cada proceso de plástico triturado que llevamos a cabo sirva para proteger el planeta del agotamiento de los recursos. Por eso, necesitamos que la sociedad contribuya con las labores de reciclado de plástico. Resulta necesario que todos los plásticos sean depositados en el contenedor amarillo. Si entre todos colaboramos podemos lograr un mundo mejor.

Si quieres saber cómo adquirir estos productos o necesitas más información sobre plásticos triturados solo tienes que contactar con GREEN GLOBAL POLYMERS.