Proceso de extrusión del plástico

La extrusión del plástico es un proceso industrial en el cual se realiza una acción de moldeado del plástico. Se provoca que este pase por un molde encargado de darle la forma deseada. En Green Global Polymers somos conscientes de la importancia del reciclaje y poder evitar de esta manera muchos problemas naturales causados por el plástico.

El reciclado de plástico es el proceso de recuperación de desechos de plásticos cuya finalidad radica en la reutilización directa, el aprovechamiento como materia prima para poder fabricar nuevos productos y su posterior conversión como combustible o como nuevos productos químicos para otros usos. Dentro del proceso de reciclaje del plástico, existe una etapa denominada proceso del triturado. De manera general, la finalidad de este proceso radica en la transformación de los plásticos en diminutos pedazos. El objetivo de este proceso es la estandarización del material para que después sea manipulado de una manera más sencilla. El proceso de extrusión del plástico, es un proceso en el cual el plástico es alimentado por medio de una tolva en un extremo de la máquina y debido a la acción de empuje se funde, fluye y mezcla en el cañón y se obtiene por el otro lado con un perfil geométrico preestablecido. En Green Global Polymers queremos promover la importancia del reciclaje y de sus beneficios para el medio ambiente.

El proceso de reciclaje permite darle nuevos usos al plástico y poder contaminar menos nuestro planeta. Las diferentes técnicas de extrusión que existen son las siguientes:

  • Extrusión con un solo husillo
  • Extrusión sin husillo
  • Extrusores de husillos múltiples

El husillo de extrusión es básicamente un tornillo fijado por un extremo a un motor que lo hace girar a una velocidad angular previamente decidida en los procesos de moldeo por inyección y extrusión.

Desde Green Global Polymers queremos concienciar sobre la importancia del reciclaje del plástico y promover nuevos usos con este material. Por ello queremos promover el reciclaje y poder cuidar nuestro planeta de la contaminación del plástico.