¿Por qué es importante el reciclaje?

En Green Global Polymers nos dedicamos al recuperado, reciclaje y comercialización de distintos tipos de plásticos. Somos conscientes de los desafíos que tenemos por delante. Hoy en día nos encontramos con grandes problemas medioambientales que afectan a nuestro planeta: el cambio climático y el agotamiento de los recursos. Hay varias razones por las que reciclar es un asunto importante y que además hacerlo nos aporta una serie de beneficios para nosotros y para nuestro planeta.

Uno de los principales problemas que encontramos es la gran cantidad de residuos que generamos. Esto provoca un impacto ambiental tremendamente negativo: vertederos llenos, disminución de la higiene y salud humana, agotamiento recursos y muchos problemas más. El reciclaje es un tema que preocupa cada vez a más personas, no obstante aún hay mucho trabajo por delante debido a los problemas causados por los residuos. Tenemos que reaccionar ante tal situación. En Green Global Polymers trabajamos para mejorar el mundo. Queremos aportar nuestro grano de arena para acabar con estos problemas. Gracias al reciclaje, encontramos un menor volumen de residuos en nuestros vertederos y depósitos controlados. A su vez, se ahorra energía en la fabricación de muchos productos, ya que fabricar uno nuevo tiene un gasto energético muy elevado. El reciclaje también nos aporta ventajas sociales tales como la creación de puestos de trabajo en un “sector verde” y un aumento de la conciencia ecológica. Nuestra filosofía es darle una nueva utilidad al plástico desechado. Para ello, hemos diseñado un proceso de plástico reciclado en el que obtenemos dos productos: el plástico triturado y granzas de plástico.

El reciclaje contribuye a la reducción de gases de efecto invernadero. Dichos gases absorben y emiten radiación dentro del rango infrarrojo. Por cada envase que se recicla se ahorra la energía necesaria para mantener un televisor encendido durante 3 horas. Por cada tonelada de papel que se recicla se salvan 18 árboles. Cada año se desechan millones de toneladas de plástico que quedan en desuso. Todos esos residuos podrían convertirse en plástico reciclado para darles una nueva vida.

En Green Global Polymers somos conscientes de la importancia del reciclaje y de los beneficios que aporta a nuestro planeta. Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector, un oficio que ha pasado ya a la segunda generación. De esta forma se preservan los recursos y todo es reutilizado. Sólo así podemos salvar nuestro planeta de la contaminación.