Plástico triturado de Tereftalato de polietileno (PET)

Somos expertos en triturados y por eso queremos seguir ayudando para mejorar el mundo.

En nuestra planta de recuperación en Ribarroja nos encargamos de transformar el plástico que nos llega de los contenedores amarillos.

El PET, se trata de tereftalato de polietileno, un material que conseguimos gracias al proceso del triturado. Su comercialización permite darle una nueva vida al plástico. Este producto es muy usado para  envases de bebidadas y textiles.

Es un polimero termoplástico con un alto grado de cristalinidad que puede ser procesado mediante extrusión, inyección, inyección y soplado, soplado de preforma y termoconformado.

El PET (tereftalato de polietileno) es resistente al desgaste y la corrosión, tiene buen coeficiente de deslizamiento, resistencia química y térmica, buena barrera a CO2, compatible con otros materiales, recicable y aprobado para estar en contacto con productos alimentarios.

Se le considera no biodegradable al ser un material particularmente resistente a la biodegradación debido a su alta cristalinidad y a la naturaleza aromática de sus moléculas. Pero puede ser degradado mediante un proceso químico por el cual se modifica su estructura molecular para reutilizar el material para un nuevo producto u obtención de combustibles.

El PET (tereftalato de polietileno) es uno de los plásticos con mayor resistencia a golpes y rotura. Por ello, es muy usado para el embotellado de agua. En GREEN GLOBAL POLYMERS puede encontrar PET (tereftalato de polietileno) de calidad, con la máxima limpieza.

Existen diferentes alternativas en las cuales se puede reciclar el PET (tereftalato de polietileno), desde el reciclado químico, mecánico y algunos que han sido sugeridos en otros países para reutilizar el PET (tereftalato de polietileno) o encontrar utilidad a los envases de PET (tereftalato de polietileno), con el fin de disminuir su impacto ambiental y el volumen de estos en los tiraderos de basura.

En GREEN GLOBAL POLYMERS ponemos en práctica nuestros 30 años de experiencia en plásticos triturados para proteger el planeta del agotamiento de los recursos. Gracias a nuestra actividad en recuperado contribuimos en el reciclaje y en darle una nueva vida al plástico.

Gracias a todas aquellas personas que reciclan podemos darle una nueva vida al plástico. Todo el plástico que nos llega es conducido por nuestra línea de lavado y triturado. Un proceso que nos permite obtener un plástico reciclado de calidad para poder ser reutilizado.

Si quieres saber como adquirir este producto o necesitas más información sobre las Triturado de plástico de PET (tereftalato de polietileno), sólo tienes que contactar con GREEN GLOBAL POLYMERS.