Plástico triturado de Poliestireno (PS)

Somos expertos en triturados y por eso queremos seguir ayudando para mejorar el mundo.

En nuestra planta de recuperación en Ribarroja nos encargamos de transformar el plástico que nos llega de los contenedores amarillos.

El Poliestireno (PS) es un polímero termoplástico que se obtiene de la polimerización del estireno monómero. Es un plástico económico y resistente y es actualmente el cuarto plástico más consumido, por detrás del polietileno, el polipropileno y el PVC.

El Poliestireno (PS) tiene diferentes usos según su método de fabricación.

  • La fabricación por modelo por soplado se aplica para contenedores, botellas y partes del automóvil.
  • La fabricación por moldeo por inyección se aplica para carcasas de radio y televisión, juguetes, instrumental médico,  partes del automóvil, menaje doméstico, tapones de botellas y contenedores.
  • La fabricación por extrusión y termoconformado se aplica para interiores frigoríficos, equipajes, embalajes alimentarios, servicios desechables y grandes estructuras del automóvil.
  • La fabricación por extrusión se aplica para películas protectoras, perfiles en general, reflectores de luz y cubiertas de construcción.

Hay diferentes tipos de Poliestireno (PS):

  • Poliestireno cristal que es un sólido transparente, duro y frágil.
  • Caucho SBS que es un componente de un tipo de caucho.
  • Poliestireno del futuro es cristalino y se funde a 270ºC y su coste es más elevado.
  • Poliestireno de alto impacto HIPS que es fuerte, no quebradizo y capaz de soportar grandes impactos sin romperse.

 

Plástico triturado de Poliestireno (PS)

 

En GREEN GLOBAL POLYMERS ponemos en práctica nuestros 30 años de experiencia en plásticos triturados para proteger el planeta del agotamiento de los recursos. Gracias a nuestra actividad en recuperado contribuimos en el reciclaje y en darle una nueva vida al plástico.

Gracias a todas aquellas personas que reciclan podemos darle una nueva vida al plástico. Todo el plástico que nos llega es conducido por nuestra línea de lavado y triturado. Un proceso que nos permite obtener un plástico reciclado de calidad para poder ser reutilizado.

Si quieres saber como adquirir este producto o necesitas más información sobre las Triturado de plástico de Poliestireno (PS), sólo tienes que contactar con GREEN GLOBAL POLYMERS.