Plástico Triturado: aplicaciones industriales y comerciales

Plástico triturado

Plástico triturado

Hoy en día el plástico es uno de los materiales que tiene más propiedades. Sin embargo cuando se tiene que hablar del reciclaje se destaca unas características sobre el resto: el plástico ocupa mucho y pesa muy poco. Por ello, se utiliza un proceso para lo que conocemos como plástico triturado. El proceso de trituración hace que el plástico se vuelva un material homogéneo teniendo un tamaño muy similar y una forma muy parecida. Para el triturado de plástico se pueden depositar cualquier tipo de material de plástico como botellas, sillas, cajas… materiales que puedan ser triturado y que al finalizar el proceso de reciclaje sea más pequeño y sobre todo fácil de transportar.

Etapas del plástico triturado

Para llegar al punto final y que sea plástico triturado, se tiene que seguir una serie de etapas para llegar a su resultado final. A continuación, te contamos las etapas que se siguen para conseguir el plástico reciclado.

En primer lugar, se debe hacer una recogida selectiva. Las personas deben de separar los residuos de dicho material para que el plástico sea reciclado, es decir, todo producto que sea de plástico debe de estar en el contenedor amarillo.

Segundo, se dividen los materiales que sean de plástico de los que no. Para ello, una cinta lleva todas las bolsas del contenedor que pasan por unas cuchillas donde se libera el contenido de las bolsas. Posteriormente, un imán separa los metales que pueden haber en dichas bolsas. Después los mismos plásticos son separados por diferentes familias, por ejemplo, botellas de agua, refrescos, envases de detergentes, etc.

La última etapa es donde el plástico llega al a una planta donde se tritura convirtiéndolo en plástico triturado.

¿Qué tipo de productos se realiza con el plástico triturado?

Una vez ya se tiene el plástico triturado, se procede a la fabricación de nuevos productos. Los principales sectores que utilizan el plástico triturado para darles una nueva vida son: la automoción, la alimentación, empresas de empaquetado y embalaje así como el sector de la electrónica. Las formas más comunes de trabajar el plástico reciclado son: Extrusión, Inyección, Moldeo y Comprensión.

Si quieres conocer más sobre cómo se produce el plástico triturado, no dudes en contactar con GREEN GLOBAL POLYMERS y te informaremos de todo lo que necesites.