Las bolsas de plástico costarán entre 5 y 15 céntimos

La contaminación del plástico es en nuestro planeta es un problema que va cada vez a más y del cual debemos empezar a cambiar si no queremos ver desastres naturales en nuestro ecosistema. La contaminación del plástico esta provocando grandes cambios en el medio ambiente modificando y alterando el hábitat de muchos seres vivos. Por ello hay que empezar a tomar medidas contra este problema y empezar a aportar más soluciones.

Una de estas soluciones es la que ha llevado a las empresas a cobrar las bolsas de plástico de un solo uso, cuyo precio oscilará entre los 5 y los 15 céntimos. Lo que se pretende con este cambio es la de desincentivar su consumo y evitar de esta manera una mayor comercialización de bolsas de plástico las cuales contaminan gravemente nuestro planeta. En 2021 España tiene previsto prohibir totalmente su comercialización, por ello se ha empezado a cobrar su comercialización para concienciar cada vez más a la sociedad sobre sus terribles consecuencias en nuestro planeta. En el caso de las bolsas de tamaño inferior a 15 micras el precio será de 5 céntimos. En las bolsas de entre 15 y 49 micras, el precio corresponde a 15 céntimos por bolsa. Por último, en el caso de las de 50 micras o más, el precio será también de 15 céntimos de euro por bolsa de plástico. No obstante, en aquellas con un espesor igual o superior a las 50 micras, con un contenido igual o superior a un 50% de plástico reciclado pero inferior al 70%, el precio será de 10 céntimos de euro por cadabolsa de plástico vendida.

El uso excesivo de las bolsas de plástico y la despreocupación por la contaminación de estas llevó a la entonces ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Isabel García Tejerina explicó que desde 2021 quedarán prohibidas todas las bolsas de plástico. Una iniciativa que apoyamos desde Green Global Polymers, donde fomentamos el reciclaje de plástico para evitar la contaminación y contribuir al medio ambiente.