La importancia del reciclaje

La importancia del reciclaje es un tema cada vez más importante en nuestra sociedad. Las cifras de contaminación han ido aumento los últimos años. Una bolsa de plástico tarda en degradarse 150 años y una botella de plástico tarda más de 400 años. Estos son unos de los ejemplos de materiales que afectan a nuestro planeta. El reciclaje nos permite crear nuevos productos permitiéndonos así ahorrar más energía y agua y poder así luchar contra el cambio climático generando menos CO2 y reduciendo el efecto invernadero.

El cambio climático corresponde con la variación global del clima de la Tierra provocadas por causas naturales, pero también a la acción del hombre alterando parámetros climáticos tales como precipitaciones, nubosidad, variación de temperaturas… El impacto del cambio climático es enorme, provocando falta de agua potable, grandes cambios en las condiciones para la producción de alimentos y un aumento en los índices de mortalidad a causa de las tormentas, sequías, inundaciones y olas de calor que se dan en todo el mundo y que son cada vez más frecuentes.

La importancia del reciclaje en la Tierra

Gracias al reciclaje, encontramos menos contaminación en el aire provocada por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero los cuales son gases que crean una banda alrededor de la Tierra impidiendo que la radiación solar se refleje de vuelta al espacio. Entre todos debemos proteger nuestros hogares, nuestras familias y nuestro planeta. Gracias al reciclaje preservamos el hábitat natural de muchas especies que por culpa de las variaciones climáticas han provocado la extinción de muchas de ellas. El cambio climático es el problema ambiental más importante al que se enfrenta la humanidad, pero entre todos podemos hacer frente a esta problemática y combatirla.

Somos conscientes de la importancia del reciclaje

En Green Global Polymers somos conscientes de la problemática que sacude a nuestro planeta y por ello luchamos todos los días para protegerlo encargándonosde la comercialización y recuperación de todo tipo de materiales plásticos. Queremos que tú también contribuyas y aportes tu granito de arena apostando por el reciclaje.