La importancia del reciclaje en verano

El verano es la estación mas esperada por la mayoría de los españoles ya sea porque buscas el descanso, porque te gusta el clima o por poder estar todo el día en la piscina disfrutando del sol. Al estar de vacaciones, pasamos gran tiempo del día en casa, por lo que es un momento donde no se debe olvidar el reciclaje. Es importante ser consciente de la importancia del reciclaje para cuidar el medio ambiente y poder disfrutar de tus vacaciones.

Por ello desde Green Global Polymers queremos concienciar cada vez a más gente sobre la importancia del reciclaje y los beneficios que aporta a nuestro planeta. Cada gesto es importante y entre todos debemos contribuir a cuidar el medio ambiente. Por ello desde Green Global Polymers os animamos a seguir algunos sencillos consejos para cuidar el medio ambiente incluso en verano. 

Lo primero que se debe tener en cuenta es saber a que contenedor se debe tirar la basura y los residuos. El papel y el cartón van al contenedor azul mientras que las latas y los envases de plástico van en el contenedor de color amarillo. Cuando vayas a la playa nunca tires la basura al suelo ni al mar, creyendo que no pasa nada por una lata. Guárdatelos en una bolsa y cuando veas un contenedor deposítalo en el correspondiente. En verano es cuando más calor hace, por lo que se suele beber mucho más; no te olvides nunca de reciclar esas botellas de plástico por que una botella de plástico tarda aproximadamente 450 años en degradarse. Un simple gesto puede ayudar mucho y si cada uno aporta su granito de arena, lograremos entre todos concienciar acerca del reciclaje del plástico.

No debemos de olvidarnos del reciclaje ni siquiera cuando estamos de vacaciones. No malgastes los recursos naturales, vigila tu consumo de agua y electricidad. Cualquier pequeño gesto aporta mucho a nuestro planeta. Si tienes alguna duda sobre el reciclajede plástico consulta nuestra página web y encontrarás mucha información útil sobre el reciclaje.