La amenaza del plástico en nuestro planeta

Jaggi Vasudez, más conocido por Sahdguru, es un guru nacido en la India el cual supo responder de manera maravillosa sobre la preocupación del plástico en nuestro planeta. Una maravillosa opinión que no tiene desperdicio y que hizo reflexionar a todas aquellas personas que escuchaban con atención las palabras del guru indio.

Un problema que abarca a todo el mundo y del cual preocupa cada vez a más personas provocó esta respuesta sobre la amenaza del plástico en nuestro planeta. Muy sorprendente sus primeras palabras las cuales alababan la importancia del plástico. Algo que sorprendió a la joven que hizo la pregunta al pensar que el plástico no era necesario en nuestro planeta. Como dice Sahdguru en esta entrevista: “El plástico es uno de los más fantásticos materiales que los seres humanos han creado”. El verdadero problema el cual insiste el guru indio es la irresponsabilidad del ser humano acerca de esto. No es un tema insignificante, es un problema que afecta a todos los seres humano y del cual debemos tratar cuanto antes. El plástico es un material que está muy presente y que ha facilitado nuestras vidas, no es un material que se deba eliminar y al cual debamos echarle la culpa de esta irresponsabilidad. Es algo realmente maravillosa si sabemos cuidar nuestro planeta.

Por desgracia el ser humano ya ha provocado mucho daño con este material, por ello es más difícil concienciar acerca de esta irresponsabilidad. Se trata de un tema el cual está presente en mucho de nosotros, pero por desgracia no en todos. La contaminación del plástico consiste en la acumulación de dicho material en el medio ambiente, dañando nuestro planeta y muchos seres vivos. Pero como dice Sahdguru: “No es tan difícil de arreglarlo, solo se necesita una acción política determinada y acciones responsables de los ciudadanos de este país y del mundo”.

El verdadero problema que nos afecta es el agotamiento de los recursos materiales, el cual es más difícil de revitalizar. El plástico en realidad es la solución para un gran número de problemas que tenemos. No obstante, como dice el guru indio, hemos convertido la solución en un problema de todos. Desde Green Global Polymers nos encanta ver cada vez más personas comprometidas acerca de problema y que aportan su granito de arena buscando una solución para todos.