Granzas de plástico: aplicaciones industriales y comerciales

Granzas de plástico

Granzas de plástico

Cada vez somos más aquellos que somos consciente del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta. Por ello, empresas como GREEN GLOBAL POLYMER nos encargamos de reciclar el plástico desechable para proteger nuestro mundo, reciclamos el plástico convirtiéndolo en granzas de plástico. Al año se llegan a reciclar un total de 12.000 toneladas de plástico gracias a la optimización del proceso de reciclado. Nuestro objetivo es el reciclado del plástico para generar la mayor cantidad de granzas de plástico y de esta forma buscar el menor impacto ambiental.

En GREEN GLOBAL POLYMER queremos explicarte cómo se producen las granzas de plástico al igual que los diferentes usos que se le da.

Proceso para conseguir Granzas de plástico

El proceso a seguir para llegar a lo que conocemos como granzas de plástico está compuesto por 6 pasos. En primer lugar se encuentra la recogida de residuos plásticos que no sean peligrosos, como por ejemplo envases de yogurt. El segundo paso es el proceso de selección en el cual se realiza una separación de los materiales para poder garantizar una calidad óptima y evitar una producción de baja calidad. Además en esta etapa de la producción se agrega la pigmentación a los plásticos y gracias a la separación de los materiales el consumo de colorante es menor. A continuación, el material pasa por los trituradores donde se reduce el plástico a pequeños trozos. Después de ser triturado el plástico, los pequeños trozos pasan por el proceso de lavado donde unas aspas mueven el agua para que todo resto impuro como tierra, piedras o metales queden al fondo de los lavaderos. Por último, para conseguir las granzas de plástico, estas salen por una extorsionadora en forma de hilos donde cae en una bañera con agua fría y con un tallarín se corta el plástico consiguiendo lo que conocemos como granzas.

Usos de las granzas de plástico

Las granzas de plástico son utilizadas en una gran variedad de artículos. Entre las cosas que más se utilizan se encuentran los recipientes para alimentos y medicinas ya que inodoro y no es tóxico. No obstante, estas pequeñas piezas de plástico están siendo utilizadas en aplicaciones innovadoras. Por ejemplo en la construcción, donde algunas viviendas están empezando a ser de plástico a partir de pequeños moldes que se juntan creando una casa.

Si deseas conocer más información sobre las granzas, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que necesites.