Fairy crea una botella de plástico reciclado y recogido en playas

Fairy crea una botella de plástico reciclado y recogido en playas

Fairy crea una botella de plástico reciclado y recogido en playas

La empresa estadounidense multinacional de bienes de consumo, P&G, en el año 2017 presentó una botella nueva de Fairy elaborada íntegramente con plástico reciclado (PCR) y plásticos recogidos en playas. El 5 y 6 de octubre de ese mismo año se realizó una conferencia bajo el nombre de ‘Nuestro Océano’ en Malta donde se presentó la botella.  Esta conferencia fue la primera que acogió la Unión Europea cuyo objetivo es la defensa de los océanos.

El lanzamiento de esta botella tiene como objetivo  aumentar la concienciación pública sobre el problema de la contaminación por plásticos en los océanos y sobre lo que podemos hacer nosotros para evitar que los residuos plásticos lleguen a los océanos.

Esta botella de plásticos reciclado de Fairy ha sido creada en alianza con una empresa experta de reciclaje, Terracycle, y llegó a los consumidores británicos en 2018. El lanzamiento en Reino Unido contó, el año pasado, con un total de 320.000 envases, la mayor producción de envases reciclables para lavavajillas a mano en todo el mundo (TBC).  Su objetivo, como hemos mencionado, es sensibilizar a la población sobre la contaminación por plásticos en las playas, además de alentar a los consumidores a participar de forma física en la limpieza de las playas y en el reciclado de residuos domésticos.

Importancia de la detención del flujo de plásticos

Según Ellen MacArthur Foundation (EMF), el 95% del valor del material de empaquetado de plástico se pierde y, si continúa la tendencia actual, podría haber más plástico que peces en el océano en el año 2050. Por ello, es esencial preservar  el buen estado de las playas y océanos que nos rodean y con ello cuidar nuestro planeta.

P&G con la nueva botella reciclada de Fairy y con planes para llevar la iniciativa a otras marcas y regiones sigue aprovechando el poder de sus marcas, las que forman el grupo P&G, para inspirar cambios. Con la intención de desviar los residuos plásticos de vertederos y de playas, las marcas de P&G – con Fairy también- seguirán reciclando 8.000 toneladas métricas de plásticos desde los vertederos para su uso en envases de plástico transparentes.