El reciclaje y sus efectos

En Green Global Polymers somos conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta y de preservar los recursos. Queremos aportar nuestro granito de arena y queremos que cada vez más gente lo haga. Somos una empresa encargada de la comercialización y recuperación de todo tipo de materiales plásticos. Nuestra filosofía radica en darle una nueva utilidad al plástico desechado. Por ello hemos diseñado un proceso de plástico reciclado en el que obtenemos dos productos: las granzas de plástico y el plástico triturado.

Cada español genera media tonelada de residuos al año, mientras que solamente reciclamos el 20%. Encontramos multitud de materiales que tardan muchos años en descomponerse: el vidrio puede tardar hasta 500 años, mientras que el plástico puede llegar a los 700 años. Con cuatro botellas recicladas, se puede ahorrar la energía que consume un frigorífico durante 24 horas. Los vertidos de plástico en el mar puede provocar grandes consecuencias en la vida submarina. El reciclaje evita de esta manera la tala de árboles y el gasto extra de energía. No obstante, en España sigue habiendo hogares que no reciclan aun sabiendo de su importancia. Desde Green Global Polymers somos conscientes de los desafíos que tenemos por delante y tenemos que reaccionar ante tal situación. El reciclaje evita que estos residuos acaben en vertederos, cada vez más saturados y con un impacto ambiental muy grande pudiendo provocar grandes catástrofes. Por esto, el reciclado también contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En España se utiliza cada año 10.500 millones de bolsas de plástico pero solamente se recilca el 11% de estas. Cerca de nuestros hogares podemos encontrar multitud de contenedores que nos facilitan el reciclaje y el cual apoyamos desde Green Global Polymers.

Sabemos de la importancia del reciclaje de todo tipo de materiales y por ello en Green Global Polymers trabajamos para mejorar el mundo. Queremos aportar nuestro grano de arena para acabar con estos problemas. Por eso, nos tomamos muy en serio el reciclado de plástico. Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector, un oficio que ha pasado ya a la segunda generación.