El nuevo anuncio de Estrella Damm pretende concienciar sobre la sostenibilidad

El nuevo anuncio de Estrella Damm pretende concienciar sobre la sostenibilidad

El nuevo anuncio de Estrella Damm pretende concienciar sobre la sostenibilidad

Un año más el anuncio de Estrella Damm ha dado mucho que hablar y, en especial, ha calado en la conciencia de la mayoría de la sociedad. Este año la cerveza deja a un lado la clásica temática veraniega que siempre marca la canción del verano para llegar a la sociedad a través de sus spots e intentar sensibilizar contra la destrucción del  Mediterráneo.

Tras 10 años contando diferentes historias, Estrella Damm ha decidido explicar la suya. Es por eso que este verano solo existe un protagonista que es el Mediterráneo. De esta forma arranca la nueva campaña de la marca de cerveza con la que pretende sensibilizar sobre la importancia que tiene preservar el mar que baña las costas del mediterráneo y evitar el cambio climático.

A través de diferentes spots, Estrella Damm irá desgranando lo que ocurre en el mar Mediterráneo. El primer acto, bajo el título de «Alma», trata sobre el problema de los residuos plásticos que acaban en el mar y que pueden acabar asfixiando la fauna y la flora, como le sucede a la protagonista.  El segundo acto, llamado «Amantes», hace referencia a que debemos cuidar, proteger y mantener limpio y sano el Mediterráneo ya que el mar es de todos.

Ser natural es ser responsable

Bajo el lema de «Ser natural también es ser responsable», Estrella Damm da paso a las diferentes iniciativas de sostenibilidad que hay detrás de cada Estrella que hacen.  Una de sus acciones es trabajar para eliminar las anillas de los plásticos, es por eso que la marca de cerveza está probando un nuevo sistema que permitirá sustituir las anillas de plástico que unen las latas por otras de cartón 100% biodegradables. A día de hoy, 89 millones de anillas de plástico han sido eliminadas lo que equivale a 260 toneladas de plástico.

Otras de sus acciones consta en que un 65% de sus envases son retornables y el 100% reciclables. Estrella Damm trabaja con proveedores para que los materiales envasados sean más respetuosos con el medio ambiente. Además, se aseguran de que sus proveedores de cartón tengan el certificado de procedencia de bosques gestionados de forma sostenible y responsable.

También se ha volcado con el reciclaje, por eso Estrella Damm fomenta el reciclaje de sus envases siendo miembros fundadores de Ecovidrio fomentan el reciclaje de sus botellas. Además han instalado 349 puntos de reciclaje de latas por la costa mediterránea.  Todos sus vasos de plástico han sido sustituidos por vasos 100% biodegradables elaborados a partir de materias primas vegetales.

También han apostado por ingredientes 100% naturales y de proximidad para la elaboración de su producto estrella, la cerveza. Con ello quiere garantizar la calidad y el origen de su materia prima y poder elaborar la cerveza sin añadir ningún tipo de aditivos, ni conservantes ni sulfitos. Para la alimentación animal aprovechan los residuos orgánicos, anualmente aprovechan un total de 100.000 toneladas de bagazo, el 100% del subproducto del proceso de cocción, como alimento para animales de granja.

Durante los últimos 10 años Estrella Damm ha reducido su consumo de agua en un 37% en sus fábricas y han pasado a ser miembros de la Comunidad de Usuarios del Delta del Llobregat para su ahorro y racionalización. En cuanto a la energía, apuestan por el uso de energía renovable y eficiente en sus instalaciones. De esta forma, cuentan con 12.000 metros cuadrados de placas solares y el 100% de la energía tiene el certificado de origen verde. Con esta acción han conseguido reducir 2.600 toneladas anuales de emisiones CO2.

Pero no solo se queda ahí, Estrella Damm adapta sus edificios para que sean respetuosos con el medio ambiente utilizando materiales eficientes y aprovechando al máximo la luz natural. Para ello disponen de sistemas inteligentes para la gestión de la luz y la climatización.