Ecofira 2018 abre sus puertas en la Feria Valencia

Ecofira Valencia 2018

Ecofira Valencia 2018

Ecofira es uno de los mayores certámenes internacionales de soluciones medioambientales, un espacio donde empresas y organismos públicos se reúnen y presentan los últimos avances en gestión medioambiental eficiente.

El certamen lleva 15 ediciones celebradas y ha conseguido consolidarse como punto de encuentro y referencia de profesionales y empresas del sector gracias a su oferta comercial y por su carácter de foro de debate y conocimiento.

Ecofira está posicionado como una feria de alto valor añadido por sus jornadas de conferencias y actividades acompañadas de un programa intenso para su desarrollo, en él se abordan aspectos de actualidad e interés para todos los profesionales y expertos vinculados al sector del medio ambiente y energía.

Valencia abre todos los años sus puertas para acoger esta ceremonia tan esperada. Este año se celebra la decimosexta edición de la Feria Internacional de Soluciones Medioambientales y la Energía.

Ecofira 2018 abre sus puertas en el Pabellón 8 de Feria Valencia con más de 8.000 metros cuadrados y con la participación de un total de 64 empresas expositoras, las cuales representan a 98 firmas y marcas con presentaciones e ideas innovadoras para el medio ambiente.

Gracias a Ecofira los participantes pueden descubrir innovaciones y novedades que permiten otorgar una «segunda vida» a los materiales y alargar, de esta manera, el ciclo de vida de los productos. De esta forma se presenta maquinaria y sistemas portátiles para triturar, fundir y reciclar plásticos para crear nuevos materiales.

Además Ecofira es precursor en ser el principal escaparate para los grandes operadores de gestión y tratamiento de residuos. Este año se da una fuerte importancia a la búsqueda de soluciones para procesos de recogida, tratamiento y gestión de residuos.

Ecofira ofrece una oferta que reúne todos los ámbitos de interés en la gestión medioambiental con temas relacionados con la recogida, transporte y tratamiento de residuos, la valorización y reciclaje de residuos y sus sistemas de eliminación. Por tanto Ecofira recibe la visita de encargados de compras de empresas que buscan soluciones de gestión, fabricantes, distribuidores de equipos y empresas de instalación de mantenimiento.

Este año la economía circular es el gran protagonista en el certamen. Un término ligado a la sostenibilidad con el objetivo de mantener el valor en la economía de los productos, materiales y recursos durante el mayor tiempo posible, y reducir al mínimo la generación de residuos. Todo ello llega a la feria gracias a las novedades e innovaciones que se presentan en las jornadas de trabajo.

Un gran ejemplo de este tipo de economía son las aplicaciones en el reciclaje textil de la ropa de segunda mano, para combatirlo se apuesta por el ecodiseño en el textil. También se da importancia al reciclaje de colchones, plásticos o electrodomésticos.

Apostar por un futuro sostenible e innovador con Ecofira cada vez está más al alcance de todos nosotros.