Consecuencias del desecho de plástico en la naturaleza

Nuestro ecosistema se resiente cada vez más provocado por el abandono de basura que acaba en muchas ocasiones en rios y mares donde es mucho más complicado retirarla. Queremos concienciar acerca de la importancia del reciclaje y sobre los posibles problemas que puede provocar en nuestro planeta la contaminación del plástico. En Green Global Polymers somos conscientes de los desafíos que tenemos por delante, de los grandes problemas medioambientales que afectan a nuestro planeta tales como el cambio climático y el agotamiento de los recursos.

Se ha demostrado que más de un tercio de los residuos que encontramos en el mar proceden del abandono de basura en las playas. Las consecuencias de la contaminación del plástico es cada vez más preocupante y es un problema que debemos erradicar desde la raíz concienciando acerca de este problema. El verdadero problema no es el plástico, es la irresponsabilidad de muchos a la hora de desecharlos y contaminar nuestro ecosistema. Se ha demostrado que por cada kilómetro cuadrado de océano se encuentra una media de 13 mil trozos de desechos plásticos. Según la Organización de las Naciones Unidas, al menos 267 especies han sufrido enredos debidos a los desechos plásticos o los han ingerido provocando terribles consecuencias en multitud de especies donde se ha demostrado que entre el 50% y el 80% de las tortugas marinas encontradas muertas habían ingerido este tipo de desechos. El ecosistema de los bosques, del campo y del monte se resiente cada vez que desechamos basura en ellos, que en muchas ocasiones, acaba en ríos, mares y lagos donde es mucho más difícil de retirar.

Actuar ante este problema es el objetivo de Green Global Polymers. Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector, un oficio que ha pasado ya a la segunda generación. Green Global Polymers está formada por un equipo hetereogéneo de profesionales, combinando experiencia y juventud. Por ello trabajamos día tras día para convertir estos residuos en plástico reciclado y poder darles una nueva vida. Queremos aportar nuestro grano de arena para acabar con estos problemas.