ChemPlastExpo Madrid (IFEMA) 2018

ChemPlast Madrid (IFEMA) 2018

ChemPlast Madrid (IFEMA) 2018

Madrid abre sus puertas a la gran semana de la industria en IFEMA con ChemPlastExpo. Este año la edición acoge a más de 8.000 profesionales del sector del packaging, automoción, cosmética, electrónica y alimentación con el objetivo de descubrir las últimas innovaciones de la industria 4.0.

Esta feria aglutina las últimas soluciones en materiales, tecnologías, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico. Además los expertos y profesionales del sector disponen de 3 días intensivos para nutrirse y buscar conocimiento, innovación y competencias para crecer profesionalmente.

ChemPlastExpo reúne a más de 180 expertos en economía circular, sostenibilidad, nuevos materiales y digitalización junto a 200 firmas expositoras las cuales presentan las últimas novedades e innovaciones en maquinaria de transformación y materia prima originario del sector químico.

El evento te invita a descubrir las últimas novedades para mejorar la competitividad en las plantas industriales a través de la Industria 4.0 y tecnologías como IoT, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad Industrial o Blockchain. Gracias a ChemPlastExpo los asistentes explorarán cómo modernizar los procesos productivos a través de maquinaria, robótica y automatización de última generación para la transformación del plástico, conocerán también  los nuevos materiales y bienes de equipamiento procedentes de la industria química.

Desde su llegada a la capital ChemPlastExpo se ha convertido en la gran cita industrial del sur de Europa con sede en Madrid. Firmas internacionales y nacionales apuestan por ChemPlastExpo por ser una gran plataforma que da a conocer a las empresas cómo mejorar la competitividad de sus plantas industriales mediante la optimización y modernización de sus procesos de producción.

Actualmente nos encontramos en un momento donde las industrias se están enfrentando a nuevos retos y los gobiernos ofrecen políticas para reducir el uso de los plásticos contaminantes y apuestan por el reciclaje y desarrollo de nuevos materiales. Es por eso, que ChemPlastExpo se muestra como el escenario en el que descubrir, gracias a los expertos, las últimas tendencias en economía circular, nuevos materiales, Industria 4.0 y sostenibilidad.

ChemPlastExpo ofrece también una serie de eventos paralelos que convierten esta semana en la más importante para el sector industrial en Madrid.  Entre estos eventos, destacan el Leadership Summit, que consta de un almuerzo con líderes industriales del sector y el Circular Economy Summit, un espacio donde instituciones públicas y grandes empresas debaten sobre la economía circular y la innovación sobre la oportunidad que presentan para el crecimiento económico y el futuro.