Apoyo del plástico reciclado para acabar con el Covid-19

Apoyo del plástico reciclado para acabar con el Covid-19

Como todos sabemos el 11 marzo de 2020 la OMS declara el estado de epidemia mundial, tres días más tarde, se declara en España el estado de alarma. Estado de alarma que se ha expandido al ámbito laboral cerrando todas las industrias no esenciales.

Pero este estado no ha afectado al sector del plástico, considerado como uno de los sectores más importantes para poder parar la emergencia sanitaria en la que nos hemos visto envueltos.

¿Cómo apoya el plástico reciclado a acabar con el Covid-19?

Y es que, en estos momentos de crisis, la maquinaria para plásticos y plástico reciclado está siendo esencial para combatir esta emergencia nacional.

Al mismo tiempo, muchas empresas han decidido cambiar su producción habitual para así poder ayudar con la gran demanda de artículos sanitarios que son necesarios para aquellos que están en primera línea de batalla.

Una de las maquinarias que más útil esta siendo ahora mismo, son las máquinas de impresión 3D, cuya programación es rápidamente modificable y versátil.

Gracias a esta maquinaria se ha podido construir con plástico y plástico reciclado, piezas de equipamiento médico, como estructuras para protectores faciales e incluso respiradores.

De esta forma, un grupo de ingenieros españoles, técnicos de impresión 3D, denominados Coronavirus Makers están trabajando para producir, mediante esta tecnología respiradores económicos en grandes cantidades.

Así vemos muchos ejemplos, como el desarollo de respiradores mecánicos por parte del hospital Parc Taulí de Sabadell o los más de 1500 aficionados de la impresión 3D que imprimen sin parar diferentes modelos desarrollados por ellos mismos.

Trabajar, pero con seguridad

Al igual que todas las industrias que han tenido que seguir estando activos, el sector del plástico ha tenido que firmar un protocolo que indica todas las medidas que limitan la propagación de la epidemia.

Para poder mantener la seguridad y la salud de las personas involucradas en el sector del plástico, las diferentes empresas han tenido que limitar su actividad solamente a la producción de unidades sea realmente esencial.

De este modo, los trabajadores del sector del plástico y plástico reciclado han podido rebajar sus turnos de trabajo, para poder mantener la distancia acordada entre estos, y así bajar su grado de exposición hacia el virus.

Aún que, por otro lado, esto hay supuesto algún retraso en los suministros de materiales y componentes, los trabajadores del sector del plástico están trabajando día a día para que la estabilidad vuelva a la sociedad.

Y es que, en esta crisis sanitaria, estamos viendo como el plástico y el plástico reciclado, y aún más el plástico reciclado está siendo uno de esos héroes a los que aplauden todos los días a las 8 pm.

En Green Global Polymers, sabemos de la importancia de esta materia. Por eso trabajamos desde un primer momento con la idea de que con económica circular, el plástico reciclado puede estar en nuestro día a día sin dañar planeta.